Aniverdario de la Congregación 1859-2021
Hace 210 años
Hace 210 años, tal día como hoy nació en Artá (Mallorca) nuestro Fundador, fue bautizado el mismo día y se le impuso el nombre de Sebastián. Dedicó toda su vida a ser amparo de la humanidad junto con la Congregación que fundó en 1859. Un hombre que se caracterizó por la discreción, la prudencia y la paciencia. El jamás se dio en vida aires de persona importante. Quizá la mejor lección de su existencia brote de la sencillez y naturalidad con que aceptó siempre sus propias limitaciones, sobre todo en los últimos años de su vida, cuando su enfermedad y los achaques le impidieron seguir al frente de la Congregación. Debemos invocarle con frecuencia, para que sepamos imitar su ejemplo.
Cumpleaños de nuestras Hermanas
El 11 de enero de 2021 nuestras Hermanas María de las Vírgenes Rosselló y Mª Ignacia Planas, alcanzaron y celebraron su 99 y 96 cumpleaños respectivamente, rodeadas de toda la comunidad de la Residencia de Mayores La Concepción. Felicidades a las dos y gracias por vuestra vida de entrega y fidelidad.
Reconocimiento a la Congregación
En la ruta de los pueblos blancos de Cádiz, se halla Algar. La parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe acaba de hacer un reconocimiento a la Congregación, a través de su pároco don Juan Antonio Vital Santos, colocando una placa por la misión pastoral que llevan a cabo nuestras hermanas en el pueblo.
Aún hay jóvenes que dicen SÍ a Dios
En el monasterio de la Purísima Concepción de Palma, día 8 fiesta de la Inmaculada, emitió profesión perpetua nuestra hermana Gadali Naira García. Estuvo acompañada por las hermanas de las comunidades de Mallorca y una representación de las de Madrid, Ibiza, Lumbrales y Arcos de la Frontera, profesores de los equipos directivos de nuestros centros educativos y amigos que el aforo del templo permitió. Presidió la Eucaristía don Pedro Rubiato y fue concelebrada por el P. Jesús Miguel, osa., y los sacerdotes don Miguel Lliteras y don Ricardo Ramos. Cantó la coral "Santa Mónica". Como María dijo Sí para siempre a los planes de Dios. Felicidades Gadali.
San Agustín
Inundados de agua, inundados de gestos de solidaridad
El destructivo paso del huracán Eta en Centroamérica
Seamos solidarios, ayudemos a los afectados por el huracán Eta, con lo que podamos, ellos lo han perdido todo.
El Huracán Eta sigue con vida causando muerte
Las peores perspectivas del huracán Eta se han cumplido. Se ha ensañado con Centroamérica. Sus lluvias torrenciales han golpeado con virulencia economías ya de por sí estranguladas por la pandemia del coronavirus y a la que se une el dengue, dejando sin nada a los que tenían poco, poniendo al descubierto las deficiencias de gobiernos incapaces de ayudar a sus ciudadanos. Es el pueblo el que ayuda al pueblo. No los dejemos solos. Se calcula que en el valle de Sula hay un millón de damnificados. Tanto en Honduras como en Nicaragua nuestras hermanas siguen a pie de calle a pleno rendimiento, sin tregua, cansadas, agotadas, pero no decaen y ahí siguen ayudando al pueblo, preparando comidas, acogiendo a familias en sus casas... No las dejemos solas, colaboremos con lo que podamos. Dios lo tendrá en cuenta porque "lo que hicisteis con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis".
5ª etapa