Danza contemplativa de nuestras aspirantes en el ofertorio de la misa de Pentecostés
Himno a Santa Rita
Este año el colegio Santa Rita de Palencia no ha podido celebrar sus fiestas con la solemnidad de otros años, pero no por eso han dejado de hacerlo. Un alumno del colegio ha interpretado el himno que han compuesto.
Ayudar al necesitado en tiempos de pandemia
La Comunidad de Trujillo junto con los voluntarios están preparado 100 bolsas de alimentos, producto de donaciones, para repartir a las familias más necesitadas. Hace unos días se hizo una primera entrega de 80 cestas de alimentos. En estos tiempos difíciles debido a la pandemia que padecemos muchas familias viven al límite. Para ello las comunidades de Santa Mónica y Andratx se han puesto a disposición de Cáritas de las parroquias Sagrado Corazón de Jesús de los Hostalets, La Encarnación y San Alonso Rodríguez, con la entrega de alimentos y colaborando en el reparto a las familias necesitadas de la barriada.
Fiesta de Santa Rita
El pasado día 22 de mayo todas las comunidades de Agustinas celebramos la fiesta de Santa Rita, en Andratx celebramos la Eucaristía en la parroquia, a la que asistieron algunos fieles con las debidas medidas de seguridad. En Chitré nuestras Hermanas con los PP. Agustinos y algunos fieles también festejaron a la Santa con una Eucaristía.
Feliz día de la madre
Sor Gema cumple 90 años
Hoy 2 de mayo sor Gema cumple 90 años, toda una vida consagrada a Dios.
Cumpleaños de las Hermanas mes de mayo
Fechas a recordar
Felicidades comunidad de Chitré
Hoy la comunidad de Chitré (Panamá) celebra su fiesta. Deseamos a todas las Hermanas que la forman que por intercesión de San José el Señor les coceda fidelidad a la vocación y vida testimonial. Felicidades.
Venceremos. Aleluya
Quien te apartará del amor de Dios, promesa hecha por el Señor si crees nuevo día brillará, vida nueva renacerá el mundo cambiará y todos cantaremos.
El sufrimiento nos une a Dios, Jesús ya lo experimento, no hay triunfo sin cruz y sin dolor, si quieres señor libéranos, hay miedo, hay hambre, desesperación, que se haga lo que quieras.
Cielo y tierra pasaran, más mis palabras se cumplirán vida terna nos dará, deja el miedo cree en Dios, ama a tu prójimo y has el bien y todos venceremos aleluya.
Este canto desde que lo encontré me hacía mucha resonancia en mi interior y al ensayar con las hermanas era hacer mías estas palabras “El sufrimiento nos une a Dios, Jesús ya lo experimento, no hay triunfo sin cruz y sin dolor, si quieres señor libéranos, hay miedo, hay hambre, desesperación, que se haga lo que quieras”. Tal vez nosotras no vivimos esta pandemia con cuarentena todo el país, sino que solo los que podemos hacerlo ya que el gobierno no responde, eso provoca en mi una impotencia ante tanta indiferencia que no se toman las medidas necesarias, este tiempo para mi ha sido ofrecerle al Señor toda esta realidad que vivimos en el país y que sea el que me acompañe y nos acompañe en estos momentos de incertidumbres, donde parece que no pasa nada. Soy consciente que en cierto momento me ha pasado lo mismo que vivieron los discípulos de Emaús que la incertidumbre se ha apoderado de mí, pero nace de mi el pedirle a Jesús que se quede conmigo, para que Él me siga impulsando a hacer con amor lo pequeño y que soy yo la primera la que tengo que dar el paso en mi comunidad buscando esos momentos recreativos y alegres en comunidad y desde ahí el salir de mí misma para animar ser signo de esperanza las demás personas… después de semana santa fue una alegría que provoco en mí, cuando pude llamar a algunas personas con las que nos relacionamos y estaban muy alegres que les llamara. Estoy invitada a seguir creyendo y confiando Dios en todo momento. Transmitir la alegría del resucitado en mi comunidad y desde ahí a las personas con las que nos podemos contactar y ser perseverante en la oración. ¡Muy unidas en oración que es la que nos sostiene! Hna. Jocelyn Onieth Hernández Flores, aha. Superiora comunidad de Ocotal (Nicaragua)
Empezar de nuevo
Hola, soy Alma Márquez y para mí es una alegría compartir un poco de mi experiencia, tan importante para mí, sobre todo en este tiempo de encierro y de miedo en nuestro entorno, siento que ha sido una oportunidad que Dios me ha regalado, para encontrarme más conmigo misma y con Él.
Tengo un deseo en mi corazón que viene del espíritu y es el de ¡Empezar de nuevo! la vida, en mi relación con el Señor, con mi comunidad, conmigo misma..., desde una verdadera alegría auténtica y espontánea.
Todo esto nace a partir de una experiencia que viví durante unos meses hasta ahora, en donde llegué a sentir que mi vida ya no tenía sentido porque no tenía nada en mi corazón e incluso me había alejado de Dios, no dejaba sentir en mí tan siquiera la realidad que vivimos en nuestro mundo, todo era “yo”. Era Semana Santa y yo en mi mismo estado, no tenía esperanza. Llegó Pascua y mi corazón comenzó a sentir el deseo de renovar mi vida desde una luz que llegó por medio de una persona que yo sé que Dios la puso en mi camino. Esa luz era el de ¡empezar de nuevo! y sigue siéndolo con una frase “No temas, ha resucitado…” del evangelio de (Mt 28, 1-10) y esto me llenó de esperanza, donde descubrí que el sepulcro es un lugar donde nadie sale. Pero Jesús salió por nosotros para llevar vida donde había muerte, para comenzar una nueva historia que había sido clausurada tapándola con una piedra. Y esto es lo que sentí que el Señor me decía, que ese era su propósito, resucitar para darme vida y mover esa piedra que no había movido por mi propia voluntad y quiero empezar.
Y esta es mi experiencia durante este tiempo por el cual doy gracias al Señor por lo que me ha hecho descubrir y aun con los miedos que pueda tener en mi interior, yo se que él está conmigo y me ayuda. Por eso es necesario dejarme llevar por su gracia aunque duela porque solamente él sabe hasta dónde me lleva y yo confio en él. ¡Feliz Pascua de Resurreccion! Alma Patricia Márquez, aha. Novicia. Comunidad Noviciado “San Agustín” San Pedro Sula (Honduras)